Autism Society of Oregon Autism Society of Oregon on Facebook

Oregon Chapter

Autism Support

Autism Society Support Groups in Oregon

oregon-map-aso.png

Oregon has one of the highest rates of autism in the U.S. If you haven't already, you will meet someone with autism. People with autism want to lead fulfilling lives and make a meaningful contribution to society. Together, we can make that happen.

For Information and Resources Call
888 - Autism - 1
888 - 288 - 4761

Information General Sobre el Autismo

Informacion En Espanol

El autismo es una incapacidad relativa al desarrollo mental que típicamente aparece durante los tres primeros años de vida. Es resultado de un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro, el autismo y sus comportamientos asociados pueden ocurrir en 1 de cada 88 individuos. El autismo es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas y no conoce las fronteras raciales, étnicas y sociales. El ingreso económico, el modo de vida y los niveles educativos de la familia, no afectan la posibilidad de que estos casos se ocurren.

Mas Informacion

La Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI) se ha creado un directorio de recursos en español de las familias latinas para proporcionar orientación sobre la manera de defender eficazmente a sus hijos dentro del sistema escolar. Descargue una copia aquí: www.nami.org / parentsandteachers.  El NAMI Fundamentos Clase (Bases de Fundamentos) está también disponible. Por favor, póngase en contacto con Carmen Argueta en carmena@nami.org.

PADRES EN ACCION

Reunión de familias latinas para celebrar a sus hijos discapacitados, aprender del uno al otro y así construír una comunidad con poder y apoyo. El grupo se reune en el condado de Multnomah tercer viernes y en el condado de Washington el cuarto viernes de cada mes.Para mas informacion, llame a Adelina Martínez (503) 615-3080. http://www.padresenaccion.org/

Visite estos sitios de web para obtener información en español.

La siguiente literatura (formato PDF) ha sido provista por la Autism Society of Oregon.